domingo, 16 de septiembre de 2012

DIY MACARONS PARISINOS

Buenos días de domingo chicas!!
Hoy os traigo una entrada diferente, debido al exito que han tenido en mi INSTAGRAM  y bajo petición de Angi de I LOVE CUPCAKES, la receta de como hacer paso a paso los deliciosos macarons parisinos.
La cocina es otra de mis debilidades, pero debido al tiempo que me resta el trabajo y mi otro vicio, (las tecnologias), no le dedico el tiempo que me gustaría.
Espero que os guste, ya me direis. Yo los hice en la Thermomix pero os voy a dar la receta tanto para las que la tenéis como para las que no.
Besitos y feliz y dulce domingo!!

MACARONS PARISINOS


UTENSILIOS:
- Tapete de silicona para macarons
- Manga pastelera
- Espátula de silicona
- Thermomix o varillas
- Varios boles de cocina

INGREDIENTES:
- 60g de almendras crudas
- 140g de azúcar
- 2 claras de huevo (60g)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pellizco de sal
- Colorante alimenticio (os recomiendo el de Vahine que trae tres colores con posibilidad de hacer muchas combinaciones de colores y lo podéis encontrar en El Corte Ingles o Carrefour)

PARA EL RELLENO               
- Nocilla
- Milka Philadelphia
- Mermelada de sabores



PREPARACIÓN:
- Se muelen por un lado las almendras y por otro el ázucar (hasta que quede harina de almendras y azúcar glass). Si lo hacéis en Thermomix lo triturais unos segundos velocidad 10 o si lo preferis podéis comprar las almendras ya en polvo y el azúcar glass.


- En un bol se mezclan bien el azucar y la harina de almendras y se reserva.
- Para hacer el merengue se baten las claras con el azúcar y la pizca de sal hasta que quede una textura firme y brillante (Si lo hacéis en Thermomix colocáis la mariposa en el vaso, echáis las claras, el azúcar y la pizca de sal y programáis 4min 50º velocidad 3 1/2 y sino os podéis ayudar de unas varillas como si estuvieráis montando claras a punto de nieve).
- Una vez montadas las claras se echan en un bol y se añadiendo, poco a poco, la mezcla reservada de harina de almendra y azúcar glasss mezclando con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.



- Una vez echa la mezcla, se separa en tantas porciones como colores de macarons vayamos a hacer (para añadir el colorante seguimos las instrucciones del blister del colorante, dependiendo del color que queramos conseguir y para hacer los de chocolate en lugar de colorante añadimos a la mezcla una cucharadita de chocolate puro en polvo).


- Con ayuda de una cuchara vamos virtiendo las diferentes mezclas en los circulos que trae el tapete de silicona hsta que queden rellenos y los dejamos reposar 30 min para que formen costra.


- Precalentamos el forno a 150º y colocamos el tapete en la bandeja del horno y los dejamos cocer hasta que se hagan por abajo, con cuidado que no se quemen por arriba (mi consejo es que una vez que se hayan hecho por arriba los pasemos a la parte baja del horno para que se acaben de cocer por abajo y no os pase como a mi, que perdieron el color la mayoría y acabaron casi todos de chocolate).
- Los dejamos enfriar y los unimos de dos en dos rellenándolos de crema de chocolate o mermelada.



11 comentarios:

  1. que guay la tableta esa para hacerlos, me ha gustado mucho, la habia visto en alguna tienda, y pense, va, no la veo util pero visto tu receta creo que3 es imprescindible jejeje.

    Me encanta y la voy a probar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia es de CASA y me costo 9,99€ y LEKUE tambien la tiene a 17,95€. Es imprescindible porque la primera vez no la tenia y me salieron fatal. Besitos

      Eliminar
  2. Ohhh gracias por compartir! Lo probare sin duda!
    Te han quedado genial y tan bien explicados los pasos parece fácil!
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer! Me alegra que os sea util. Ya nos contaras el resultado. Besitos

      Eliminar
  3. Ohhh me ha encantado la receta!! Voy a comprar una tableta de esas, el colorante y voy a probar, ya te contaré como me salen!! Súper chulo el
    Post, muy interesante y muy util! Muchas gracias por haber hecho el post tan rápido. un besazo gigante flor muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa, ya nos contaras que tal, seguro que te salen super bien. Besitos

      Eliminar
  4. Hola! No conocía tu blog! Te sigo!! jaja
    Saludos desde nonsoloclothes.blogspot.com
    Además puedes echar un vistazo en www.facebook.com/Vikukus y ayudarme pichando en el "me gusta";-) jaja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. qué buen DIY!!!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaban deliciosos. Te sigo linda, que por aquí no lo hacía.

    ResponderEliminar